miércoles, 25 de enero de 2012

¡No despiertes al sonámbulo!

Hay una leyenda urbana que dice que si se despierta a un sonámbulo en mitad de la noche mientras anda por ahí de un lado para otro este podría morir. ¿Es esto cierto, es verdad que si despertamos a un sonámbulo este morirá?

Nada más lejos de la realidad. Si despertamos a una persona que anda dormida por ahí, no le va a pasar absolutamente nada malo. Suelen recomendar eso sí no despertarles, ya que suele costar bastante esfuerzo hacerlo. Lo que recomiendan es reconducirlos a la cama para que sigan durmiendo.

Otra leyenda urbana sobre sonámbulos tiene que ver con el hecho de su increíble habilidad para andar de un lado para otro con una agilidad felina. Y es que mucha gente piensa que los sonámbulos son capaces de esquivar los más complicados obstáculos a pesar de estar completamente dormidos. De nuevo un mito. Si tenemos a un familiar sonámbulo que se dedica a dar paseos de noche más vale que cerremos bien las ventanas, la puerta de la terraza, quitemos cosas del suelo con las que pudiera tropezarse o retirar también lo que haya a la altura de la cabeza y con lo que pudiera golpearse. No olvidemos que van dormidos y yo no contaría con que fuesen capaces de esquivar obstáculos.

Cinturón de seguridad mal colocado…lesiones abdominales
¿Es mejor poner foto en el CV o no?

No hay comentarios: