miércoles, 14 de enero de 2009

Unas Converse muy sanitarias

Cuando ví estas imágenes, pensé "Dior y la firgen fanta". El sueño de todo estudiante de Medicina con un mínimo de frikismo, estas Converse. Mirad, mirad:
¿A que es una monería?
Y se me sigue cayendo la baba...
Dior y la firgen fanta...

Aish, esas maravillosas clases de Osteología en Anatomía...

Tal como cuentan en Street Anatomy, estas Converse "tuneadas" han sido realizadas por Dr.Romanelli. La empresa Converse decidió lanzar una iniciativa para celebrar su 100º aniversario y colaborar con PROJECT(RED), creado por Bono y Bobby Shriver en el 2006 para recaudar fondos con el fin de luchar contra la creciente epidemia de VIH/SIDA en África, además de la malaria y la tuberculosis. La iniciativa, Converse HUND(RED) contempla la reinterpretación de las Converse clásicas por 100 artistas diferentes, uno de ellos el citado Dr. Romanelli. Tal como podemos ver, la parte exterior presenta un original diseño a base de tiritas serigrafiadas, en el interior podemos ver imágenes de disecciones humanas sacadas de atlas de Anatomía y en la suela, el dibujo de un cráneo con sus colores para distinguir los diversos huesos que lo componen (ains, esa emocionante clase de Anatomía de 1º en la que nos hablaban del frontal, parietales, etmoides, maxilar...)

En fin, éste es el "artículo-curiosidad" que os ofrece hoy Museo de la Ciencia. En las próximas entregas, más y mejor :)


La jungla de cristal: lo que John McClane no nos contó
Construyendo un cañón de Gauss

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chulas las zapatillas :)

Anónimo dijo...

Si ya son caras sin "tunear" ni te cuento el precio de las Converse (total son de tela).

Anónimo dijo...

N o, si imagino que estas zapas tan chulas costarán un riñón y medio, aish.t

Carlos Lobato dijo...

Le vendrían que ni pintadas al Dr. House...! jejeje. Son la caña! ;)