lunes, 14 de enero de 2008

Noticias: ¿PES es real?

Muchas veces tenemos la sensación de que pensamos en un familiar y de repente llama. Y a veces nos parece que hay algún tipo de relación entre una cosa y la otra, que no alcanzamos a comprender. Pero la verdad es que parece poco probable que así sea viendo experimentos como este.
Deja en jaque a todos los que creen en las llamadas "supuestas capacidades extrasensoriales". Si queréis leer un resúmen en castellano lo podéis hacer aquí. Me ha llamado el artículo la atención y nunca sobran los mensajes que sirven para desmitificar algunos mitos, así que aquí queda el enlace.

Saludos


La luz, ¿partículas u ondas?
¿Sabes como encontrar los planetas en el cielo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá el hecho de pensar en alguien y que llame a la puerta o el teléfono sea simplemente una casualidad. Después de todo solemos pensar en nuestros amigos o familiares a menudo. Alguna vez tendrá que coincidir que llame o nos visite, no??

De todas maneras, quizá si haya algo de real en todo esto. Aún no conocemos práticamente nada del cerebro y los secretos que nos esconde.

Anónimo dijo...

Como bien dice el estudio pensamos muchas veces en gente conocida, si pensamos y llama justo (que alguna vez pasará), el pensamiento es reforzado.
Lo que parece es que no se observan diferencias. Todavía no conocemos bien el cerebro, pero de momento con lo que conocemos, no parece que exista ningún tipo de percepción extrasensorial.